Lo que es importante saber sobre los esteroides anabólicos

El término "esteroides" engloba un grupo de compuestos químicos de estructura similar, entre los que se distinguen los corticosteroides, los estrógenos y los andrógenos. Estos últimos también se conocen como esteroides anabólicos (coloquialmente: anabolizantes), cuyo anabolismo es la formación de nuevas estructuras y sustancias en el cuerpo, la renovación y el crecimiento de los tejidos, incluido el crecimiento muscular.

esteroides comprar espana siempre se puede encontrar en nuestra tienda online Steroids-king a un precio atractivo y la entrega rápida

En situaciones en las que un médico prescribe esteroides anabólicos con fines médicos (por ejemplo, pérdida de masa muscular en pacientes con VIH, oncopatología, cirugía, etc.), es necesario seguir estrictamente el régimen de dosificación y el curso de administración. La situación es diferente en la práctica deportiva: la información sobre las dosis y la duración de la administración de esteroides anabolizantes se transmite a través de terceros, los fármacos se compran a menudo en el mercado negro, y los propios atletas rara vez piensan en la posibilidad de dañar su salud, guiándose por la peligrosa ilusión de "cuanto más, más eficaz".

Por qué los atletas usan esteroides

Aunque la historia del uso legal de los esteroides anabolizantes en el deporte terminó en 1976, cuando fueron prohibidos por el Comité Olímpico Internacional, algunos atletas los siguen utilizando: boxeadores, ciclistas, atletas de pista y campo y, por supuesto, culturistas. Dicen que si se eliminaran los esteroides del culturismo, los espectadores dejarían de interesarse por él y simplemente desaparecería, ya que vienen a ver cuerpos poderosos y esculpidos. Según los propios culturistas, los esteroides aumentan mágicamente la fuerza y la resistencia haciendo que tus músculos crezcan como la levadura. Esto se debe a que los esteroides anabólicos mejoran la capacidad de tu cuerpo para absorber las proteínas de los alimentos y construir masa muscular a partir de ellas. Además, los esteroides aumentan los niveles de resistencia, lo que permite hacer ejercicio con mayor frecuencia e intensidad. Al mismo tiempo, tomar esteroides anabólicos requiere un entrenamiento físico serio y una dieta especial.

Cuánto dura un tratamiento con esteroides

Por lo general, la duración del tratamiento con esteroides es de 4 a 18 semanas, seguidas de una pausa de 1 a 12 meses (el llamado ciclo). Y mientras que las dosis de esteroides para uso médico oscilan entre 2,5 mg al día y 400 mg a la semana y sólo se utiliza un tipo de esteroide anabólico, los deportistas utilizan entre 8 y 10 veces más, a menudo combinando varias drogas diferentes. Las combinaciones de fármacos y los patrones de los ciclos varían mucho según el esteroide anabólico específico y el atleta individual.

Qué formas de dosificación de esteroides se utilizan con más frecuencia

Esteroides Los atletas experimentan principalmente con anabolizantes orales debido a la comodidad de su uso. Además, los esteroides anabólicos orales pueden detectarse en el organismo unas semanas después de dejar de consumirlos, mientras que los esteroides inyectables pueden detectarse después de unos meses. Para "saltarse" el control antidopaje, el atleta empieza a tomar medicamentos de corta duración a medida que se acerca la competición, y luego (4-6 semanas antes de la salida) deja de tomarlos por completo. Muchos atletas y entrenadores están convencidos de que es necesario utilizar simultáneamente drogas orales e inyectadas según ciertos esquemas.

Persisten los efectos de los esteroides anabolizantes una vez finalizado el ciclo

Al final del ciclo, los efectos positivos de los esteroides anabólicos desaparecen o son sustituidos por otros negativos. Una vez que un atleta abandona la carga de esteroides, es, por desgracia, imposible retener la masa muscular que se ha ganado. Además, la interrupción del consumo de anabolizantes suele ir acompañada de síntomas de abstinencia.

Cuáles son los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos

El uso de esteroides anabólicos puede causar más de un efecto secundario negativo. En la mayoría de los casos, todo depende de la dosis del fármaco: cuanto más alta sea, más probable será que cause diversos efectos secundarios. Entre estos últimos se encuentran las erupciones cutáneas, la pérdida de pelo en la cabeza, los trastornos del sueño, el aumento del apetito y la agresividad.

Además, el uso de esteroides anabólicos aumenta repetidamente los niveles hormonales, lo que a su vez afecta a otros sistemas corporales.

La ingestión de esteroides anabolizantes en dosis elevadas durante un período prolongado suprime la síntesis de testosterona, lo que da lugar a una disminución de las concentraciones en sangre, atrofia testicular, alteración de la espermogénesis y ginecomastia. La mayoría de estos efectos secundarios se consideran reversibles, es decir, desaparecen al dejar de tomar los esteroides. Sin embargo, también pueden producirse efectos más graves de los esteroides anabolizantes, como el mal funcionamiento de diversos órganos y sistemas, el desarrollo de una dependencia mental y física, y reacciones de comportamiento.

Qué reacciones adversas pueden producirse en el hígado

Uno de los principales problemas hepáticos cuando se utilizan esteroides anabolizantes es la colestasis hepática, es decir, la estasis biliar. Además, algunos esteroides anabólicos son potencialmente hepatotóxicos debido a su estructura química. Por ejemplo, los esteroides alquilados entran en el torrente sanguíneo en su forma original sin ser desactivados en el hígado. Presumiblemente, la hepatotoxicidad de los esteroides anabólicos alquilados está relacionada con la presencia de un número suficientemente grande de receptores de andrógenos en el hígado y, debido a la incapacidad de desactivar los esteroides, con un aumento significativo de la actividad androgénica interna.

Al final del tratamiento, los efectos positivos de los esteroides anabolizantes desaparecen o son sustituidos por otros negativos. Una vez que un atleta abandona la carga de esteroides, es, por desgracia, imposible conservar la masa muscular que se ha ganado. Además, la interrupción del consumo de anabolizantes suele ir acompañada de síntomas de abstinencia

Afectan los esteroides anabólicos al sistema cardiovascular

Los esteroides anabólicos pueden tener efectos adversos sobre la función cardíaca y vascular, aumentando el riesgo de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. En particular, los corticoides pueden estimular la eritropoyesis, lo que conlleva un aumento del hematocrito (recuento de glóbulos rojos), provocando un aumento de la viscosidad de la sangre y, en consecuencia, una disminución de la circulación, por lo que pueden provocar un troboembolismo y un accidente cerebrovascular. Casi todos los esteroides anabólicos alquilados, debido a la activación androgénica de la lipasa hepática, responsable de la descomposición de las lipoproteínas de alta densidad, reducen el nivel del llamado colesterol bueno y pueden aumentar significativamente el nivel de las lipoproteínas de baja densidad (el llamado colesterol malo).

También hay que tener en cuenta que el músculo cardíaco, al igual que otros músculos del cuerpo, contiene receptores de andrógenos y es capaz de aumentar su tamaño como resultado de su estabilización por los esteroides. Aunque en la actualidad no existen pruebas de daños directos en el músculo cardíaco debidos a los esteroides anabolizantes, la posibilidad no debe descartarse por completo.

Cuál es el efecto de los esteroides anabólicos en las respuestas conductuales y el estado mental

El cerebro humano tiene receptores para interactuar con la testosterona, por lo que puede considerarse un órgano diana para la propia hormona, así como para sus análogos sintéticos. Las dosis terapéuticas de esteroides anabólicos pueden mejorar la memoria, reducir la fatiga mental y mejorar el estado de ánimo. Por otro lado, el uso cíclico intermitente de esteroides provoca cambios mentales permanentes, que tienen un efecto adverso en la actividad cerebral.

La variedad de efectos secundarios depende de la dosis de esteroides anabólicos, con amplias variaciones que van desde la depresión relacionada con el cese brusco del uso de esteroides hasta la manía-depresión. Las sobredosis de esteroides anabólicos pueden provocar un aumento de la agresividad, tendencias violentas e incluso alucinaciones.

Existen diferencias de género en los efectos de los esteroides anabólicos

En comparación con los hombres, las mujeres son varias veces más eficaces con los esteroides anabolizantes: les afectan las dosis más bajas y los preparados más "ligeros". Al mismo tiempo, las mujeres se recuperan más fácilmente entre ciclos de esteroides anabólicos. Pero también hay desventajas. A muchas mujeres les gusta usar esteroides por el aumento de la libido, pero su comportamiento se vuelve masculino, lo que constituye un cierto problema en el trato con otras personas, especialmente con los varones. Además, el uso de esteroides anabólicos por parte de las mujeres puede ir acompañado de una pérdida de adecuación de la visión del mundo: intentan rebajar la autoestima de los hombres potenciando desmesuradamente la suya. Como resultado, muchas parejas en las que las mujeres usan esteroides anabólicos, se rompen, ya que se pelean constantemente y no pueden llegar a un compromiso.

El riesgo de efectos secundarios de los esteroides anabólicos depende de la edad

Cuanto más joven es una persona, mayor es el riesgo de sufrir efectos secundarios por el uso de anabolizantes. Al mismo tiempo, el período de recuperación entre los esteroides anabólicos es más fácil para los jóvenes, mientras que después de los 40 años es más difícil y requiere un apoyo farmacológico especial.











































04995c6276d7a8a8c600972182ae12d9